Translate

viernes, 6 de abril de 2018

Bolivia anunció que realizará importaciones por el puerto peruano de Ilo

Bolivia anunció que realizará importaciones por el puerto peruano de Ilo en la Región Moquegua en el sur del país
Bolivia anunció que realizará en abril la primera importación de carga a través del puerto peruano de Ilo, en medio de la demanda marítima contra Chile en La Haya.
El gerente de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), David Sánchez, explicó que la importación de carga por Ilo se hará con tarifas preferenciales, aunque indicó que el volumen que se importará aún no se ha definido.
Además se prevé concretar también una exportación de carga bajo las mismas condiciones preferenciales que las acordadas para la primera importación a través de Ilo. Asimismo, reconoció que la cantidad de buques que llega a Ilo no es tan grande como la que llega a Arica, por lo que pidió a los importadores y exportadores bolivianos activar el comercio exterior del país por el puerto del sur peruano.
"Si empezamos a generar carga, estos barcos podrían activar Ilo en la frecuencia que necesita el comercio boliviano", sostuvo.
La ASP-B recordó que en agosto de 2017 firmó con la Empresa Nacional de Puertos de Perú (Enapu) un convenio de cooperación para "redireccionar" unas 60 mil toneladas de carga boliviana de exportación hacia Ilo.Fuente:Cooperativa.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario