Translate

viernes, 23 de febrero de 2018

Perú es el tercer país con el mayor crecimiento en exportaciones del mundo

Perú es el tercer país con el mayor crecimiento en exportaciones del mundo
EL COBRE ES UN FACTOR IMPORTANTE
El Perú es el tercer país que más crece en términos de exportaciones en el mundo de las más de 200 naciones que existen en el globo, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros. Destacó que si bien los envíos peruanos en los últimos cuatro años se han caído, no obstante crecerán cerca de 22% en 2017, con un ingrediente importante como es el cobre. Asimismo, el ministro comentó que el Perú registrará un récord en las exportaciones no tradicionales el 2017, con envíos que alcanzarán los 12,000 millones de dólares y un crecimiento cercano al 10%. “El sector agropecuario es completamente exitoso e impulsa la expansión de las exportaciones no tradicionales en los últimos meses gracias al programa Superfoods Perú, el cual busca posicionar a los alimentos saludables”, comentó.
Asimismo, Ferreyros destacó el desmepeño mostrado por el sector pesquero.
“Además, después de cinco años de caída, el sector construcción crecerá aproximadamente en 6% en el 2017, lo que da una señal positiva de que las exportaciones peruanas están funcionando bastante bien”, refirió.
Mercado japonés
Por otro lado, el titular del Mincetur precisó que las exportaciones peruanas tendrán acceso inmediato al 83% de las partidas arancelarias de Japón y en un lapso de entre cinco y diez años al resto de las partidas con el Tratado Integral y Progresista para la Asociación Transpacífica (CPTPP). Ferreyros puntualizó que los productos agrícolas peruanos también accederán al mercado japonés con el acuerdo que se firmará el 8 de marzo. “Hemos logrado tener lo que considero es el acuerdo comercial más importante del mundo”, manifestó.Fuente:Andina.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario