Translate

jueves, 11 de junio de 2015

Perú: Crece la exportación de granada en Ica

Perú: Crece la exportación de granada en Ica
“Nos encontramos en el departamento de Ica, región que posee un clima cálido desértico, lo cual convierte a esta zona en un ambiente especial propicio para las labores agrícolas de alta precisión. Nuestras granadas contienen arilos de un color rojo rubí, con una buena relación de Brix y acidez, una explosión de sabor en los paladares de los consumidores”, dice Arturo Zaldívar.
Agrovictoria cuenta con una extensión de 3.250 hectáreas, de las cuales más de 1.000 están plantadas con cultivos de uva de mesa, granada y palta. El cuidadoso sistema de producción hace que la empresa pueda producir más del 80% de la fruta para el consumo en fresco y menos del 20% para la industria.
“Esta campaña nos hemos enfocado en consolidar los mercados existentes para nuestra granada (Europa, Canadá, Asia y Reino Unido) y explorar nuevos mercados (Lejano Oriente y países del Sudeste Asiático). Además estamos a la espera de que se levanten las restricciones fitosanitarias del mercado americano” En una parte de la temporada el Perú compite con Chile, Argentina y Sudáfrica, por un mercado mundial, que Arturo señala que paga buenos precios y temporada a temporada crece en interés y demanda. “Nuestros campos están madurando, la campaña pasada exportamos 25 contenedores, esta campaña sobrepasamos los 100, la próxima esperamos superar los 300 contenedores, siendo nuestro tope los 700 contenedores de fruta fresca”, afirma.
Sobre Agrovictoria
La familia Benalcázar, amantes del Perú, encontraron en Ica un clima favorable para la agricultura y en 1995 logran establecerse de manera permanente en el valle, y empiezan por el cultivo estrella de ese momento, el espárrago verde fresco. Conforme iban pasando los años, la visión empresarial y la habilidad comercial hicieron que fueran unos de los pioneros en plantar uvas de mesa en las pampas de Villacurí. Este gran salto hacia una agricultura de precisión hizo que hoy por hoy Agrovictoria sea una de las empresas líderes en el sector de perecibles. “Tenemos por misión ser una empresa líder en el sector de frutas frescas, entregando productos de la más alta calidad, inocuidad y valor a nuestros clientes en todo el mundo; desarrollando y promoviendo el modo de vida de nuestros colaboradores y respetando el medioambiente y nuestros recursos naturales. Y por visión, ser un referente en la agricultura nacional, creando tecnología propia, usando de manera sostenible nuestros recursos naturales y fomentando el espíritu de superación de nuestros colaboradores”, concluye Arturo. Fecha de publicación: 11/06/2015 Autor: José Buonamico Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario