Translate

miércoles, 13 de mayo de 2015

Envío de pisco crece 168% en cinco años

Envío de pisco crece 168% en cinco años
PISCO PERUANO. Bebida de bandera llega a más de 85 países del mundo, según ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva. Lanzan XVIII Festival Nacional que se realizará en julio.
Nuestra bebida bandera viene expandiéndose por el mundo, por lo que sus envíos en los últimos cinco años registran un crecimiento de 168%, según informó ayer la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva. Detalló que el pisco llega a más de 85 países del mundo y se cuenta con 80 reconocidas empresas internacionalmente. "Hasta febrero de este año se exportó 180 mil litros por un valor de US$ 1 millón 200 mil", manifestó. Aunque el año pasado se registró una ligera disminución de lo exportado, este año se ha logrado avanzar mucho comparado con años anteriores.
“Este 2015 hemos empezado con un crecimiento de 3% y con certámenes como el XVIII Festival Nacional de Pisco se busca seguir mejorando", refirió la ministra.
Silva agregó que el consumo per cápita continúa creciendo, el cual puede encontrar un gran aliado en la gastronomía. “Cada vez se tienen más opciones de combinar la comida peruana con un pisco”, resaltó. Por su parte, el presidente del Consejo Regulador del Pisco, Jaime Marimón, sostuvo que las regiones que producen pisco son Ica (40% de la producción nacional), Lima, Arequipa, Moquegua y Tacna. Estimó que la producción de pisco a nivel nacional ascendería a 7 millones de litros en el 2014 y para este año se espera un crecimiento entre 9% y 12%. "Los segmentos del nivel socioeconómico A y B son los que tienen mayor disponibilidad de dinero para adquirir un pisco ya que éste no es barato, pero el objetivo es acercar la bebida peruana a la clase media para que tengan más alternativas de compra de piscos", dijo Marimón.LaRepública.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario